Blog

Gandia vs Benidorm: las dos capitales del turismo valenciano

Cada vez son más las personas que dudan acerca de si viajar a Gandia o Benidorm, debido a que son consideradas, para muchos, como las capitales del turismo valenciano. ¿Pero cuál es mejor? ¿Cuál elegir y por qué? Evidentemente, dependiendo de tus gustos y/o necesidades preferirás optar por un sitio u otro, pero a continuación enumeramos las principales ventajas de cada uno.

Benidorm vs Gandia

 

Si quieres sol, playa, buenos restaurantes, tiendas… en cualquiera de estas dos poblaciones encontrarás todo esto. Sin embargo, a veces resulta complicado elegir entre Benidorm o Gandia, a pesar de que la primera es, quizás, la más sonada.

 

¿Los jóvenes van a Gandia y los adultos a Benidorm?

 

Lo cierto es que hay de todo. Pero Gandia se caracteriza sobre todo por sus discotecas, por lo que es lugar muy atractivo para los jóvenes.

 

En cambio en Benidorm encontramos a más familias, adultos y personas de la tercera edad que buscan relajarse en las playas o disfrutar de la gastronomía en los restaurantes. Claro que en Gandia también hay buenas playas (y para muchos quizás son mejores), pero depende de los gustos de cada uno.

 

Pero ojo con el tópico de asociar Benidorm con los viajes de la “tercera edad”, ya que que viajan personas de todo tipo y hay mucha fiesta para los jóvenes.

 

Benidorm se caracteriza por tener más de ‘todo’

 

Benidorm tiene más infraestructuras, por lo que permite hacer muchísimas más cosas. Asimismo, hay mucha ley de la oferta y de la demanda, por lo que se pueden encontrar alojamientos en temporada alta a precios razonables. Es uno de los sitios principales, por eso muchas personas recomiendan ir a Benidorm y una vez se ha ido allí, ir a Gandia.

 

Aún así, muchas parejas de jóvenes que viajan buscando tranquilidad, playas y buenos lugares en los que salir se quedan con Gandia. Pero haber hay de todo, porque Benidorm también tiene mucha marcha y hay muchos guiris.

 

Aún así, ambos rincones son estupendos para disfrutar de la playa y para salir, por lo que seguro que eliges bien. Así que si quieres disfrutar del sol, de las buenas playas, de la fiesta y pasarlo bien con los amigos, cualquiera está de lujo.

Compartir este articulo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *