Blog

Las playas mas destacadas de la Comunidad Valenciana

No son las playas que gozan de mas fama y popularidad de toda la costa Española, otras comunidades han invertido mucho dinero en marketing y da la sensación de que la comunidad valenciana se ha quedado un paso por detrás respecto a otras zonas de turismo en España pero os aseguramos que la Comunidad Valenciana tiene playas que son una verdadera maravilla y encima el clima acompaña todo el año, queremos que las conozcáis como se merecen.

.- Playa de Muchavista, Alicante. El agua, la arena y los servicios de la playa son de una calidad insuperable, de lo mejor de España. Chiringuitos animados durante todo el verano, acogedores restaurantes donde probar las mejores paellas de España y todo en una extensión de casi 4 kilómetros de longitud.

.- Playa Terranova, Valencia. Es una playa semiurbana y no tiene paseo marítimo lo que hace tener mas encanto, sus tranquilas aguas suelen ser propicias para el baño y es de las preferidas por las familias con niños y ojo que los días de viento muchos amantes de los deportes acuáticos vienen a practicar surf y windsurf, pese a estar cerca de Valencia no esta para nada masificada.

.- Playa Els Terrers, Castellón. Pues aunque parezca mentira y mucha gente lo crea así, Benicàssim no es solo su famoso festival de música, esta localidad de la provincia de Castellón posee algunas de las mejores playas de Valencia sin ninguna duda, cerca de la playa han creado un albergue y una escuela de vela, consiguiendo atraer a un público juvenil, el ambiente es inmejorable.

.- Cala Ambolo, Alicante. Para acceder a esta pequeña cala hay que descender unas largas escaleras labradas en la piedra entre pinos y arbustos mediterráneos. Al hacerlo, llegarás a una playa de 300 metros de largo por 6 de ancho, de terreno compuesto por roca caliza y grava. Las aguas son totalmente cristalinas y es el lugar perfecto para realizar snorkel, dado si difícil acceso es una calita de lo mas tranquila, así que os la recomendamos al 100%, no os arrepentiréis !!.

.- Playa Racó de la Mar, Valencia. Para muchos es la mejor playa de toda Valencia, un pequeño sistema de dunas la dan un aspecto que la distingue de las del resto y podemos encontrar una interesante flora y fauna muy diversa, además, dispone de un puerto deportivo pequeño pero acogedor donde podremos tomar clases de vela ligera y windsurf lo que ha hecho que sea una playa ya muy popular.

 

Quizás sean las playas de la Comunidad Valenciana mas populares pero no son todas las que están ni están todas las que son, no nos olvidamos de playas como la playa del Albir en Alicante, la playa del Carregador de Castellón, la playa de L’Ahuir en Valencia, la playa Norte de Peñíscola en Castellón .., como podéis comprobar no tienen que envidiar nada a las mejores playas del resto de España, aún estáis a tiempo de disfrutar unos días de vacaciones en estas playas recomendables y de una calidad excepcional.

Compartir este articulo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *