Deporte

El auge del running en la Comunidad Valenciana

El running como deporte tiene cada vez más adeptos. La facilidad de encajarlo en la vida diaria, que sea una actividad que puede realizarse tanto en ámbito urbano como en contacto con la naturaleza, y sus beneficios sobre la salud son algunas de las razones para que su popularidad vaya en aumento. Pero si estas razones se aplican al éxito del running a nivel general, cabe preguntarse por qué en la Comunidad Valenciana se detecta un auge cada vez mayor, algo que queda patente cada vez que se organizan carreras populares.

¿Por qué el running tiene tanto éxito en la comunidad Valenciana?

 

Como suele ocurrir, a la hora de explicar un fenómeno, no puede aludirse a una sóla razón, sino más bien a un conjunto de ellas.

 

El clima bien puede ser uno de estos motivos. Al tratarse de una comunidad con un gran número de días de sol y clima suave, las circunstancias climáticas invitan a ponerse las zapatillas y salir a correr. Ya que no hay que lidiar frecuentemente con lluvia ni con temperaturas extremas, es mucho más fácil animarse a llevar a cabo esta actividad de manera frecuente.

 

La organización frecuente de pruebas deportivas de running seguro que es otro factor a considerar. En la comunidad valenciana, y especialmente en la capital, se organizan carreras populares prácticamente cada mes. Esto pone este deporte ante los ojos de miles de personas, que empiezan a tenerlo en cuenta como una posibilidad de mantenerse en forma sin tener que incurrir en grandes gastos ni someterse a exigentes programas de entrenamiento.

 

Este efecto imitación tiene cada vez más fuerza puesto que, al margen de las carreras organizadas, no es dificil encontrarse a menudo en determinadas zonas, con personas que salen a correr con frecuencia. El cauce del turia, por ejemplo, es lugar frecuente de reunión de corredores aficionados.

 

Por último tampoco cabe pasar por alto la excelente labor de promoción de este deporte que se realiza en la comunidad. Tratándose de una actividad que no requiere más que la voluntad de practicarla, que permite flexibilidad de horarios, y que no necesita de un gran equipamiento, la promoción del running que se realiza en la Comunidad valenciana encuentra un caldo de cultivo excelente para que su mensaje llegue a un número cada vez mayor de personas que se decidan a iniciarse en su práctica.

Compartir este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *