Historia

Hondón de las nieves: encanto, atractivo turístico y gastronomía

Si quieres descubrir un auténtico paraíso tienes que sumergirte en los encantos de Hondón de las nieves, también conocido como el Fondó de les Neus. Es un pueblo situado en la Comunidad Valenciana y que cuenta que apenas 2.500 habitantes. Y aunque es una población pequeña, cuenta con un gran atractivo turístico dada su historia. Así que si quieres saber qué ver en Hondón de las nieves y cómo es su gastronomía, no te pierdas este artículo.

 

¿Qué ver en Hondón de las nieves?

 

Algunos de los principales lugares de interés en Hondón de las nieves son los siguientes (¡de visita obligada!):

 

  • La Cueva del Rollo: es un yacimiento arqueológico que se remonta al Paleolítico Superior. Es uno de los principales puntos de interés del pueblo.
  • Plaza de la villa con el Ayuntamiento y la Casa de Cultura: preciosas calles y construcciones con frondosas palmeras. Y otro de los puntos del pueblo, ideal para pasear o tomar algo típico en alguno de los restaurantes.
  • Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves. Se remonta al año 1746 por el Obispo de la Diócesis de Orihuela (D.Elías Gómez de Terán). Es de estilo barroco. Y a modo de curiosidad, contarte que recientemente (año 2007), aparecieron unas pinturas murales del siglo XVIII, desde entonces se encuentran siendo restauradas lo que ha aumentado la curiosidad de los turistas que visitan este hermoso lugar.
  • Fachada del convento de las Concepcionistas Franciscanas. Se remonta a mediados del siglo XX. Sin embargo, se ha rehabilitado y convertido en la que conocemos como Capilla de Ntra. Sra. de las Nieves.
  • Ermita de San Isidro en el paraje de La Cruz.

 

¿Cuál es la gastronomía típica en Hondón de las Nieves?

 

Uno de los puntos fuertes de Hondón de las Nieves es su gastronomía que enamora por completo a los turistas. Por eso no queremos que por nada del mundo visites este lugar sin probar sus platos típicos.

 

Destacamos la uva de mesa. Es exquisita y se encuentra en la D.O Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. También podrás degustar el arroz con conejo y caracoles, arroz caldoso, gazpachos y gachamiga. Como ves, sigue una gastronomía “de puchero”, pero combinando lo mejor de Valencia. Y para los más golosos tenemos los rollos de costra, torrijas, los sequillos o los embocaos.

 

Ahora que ya conoces todo sobre Hondón de las Nieves, ¿te animas a visitarlo? Os dejamos con un video de Youtube, ya sabeis, una imagen vale mas que mil palabras!

 

Compartir este articulo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *